esenfrdept

Full day

Avistamiento de Aves


Avistamiento de aves
Despertar con el mágico sonido de los pájaros es un placer que pocos pueden experimentar. Pero si vienes a la Comuna de Maullín , la dulzura y el delicado sonido de estos pequeños animales te cautivarán. Entre los bosques de ribera, costas y humedales, partiendo de la cuenca del río Maullín hasta la desembocadura en el Océano Pacífico , encontrarás diversas especies.
En base a estudios realizados en los humedales de Maullín, se estima que existen 152 especies de aves. De estas, alrededor de 94 especies corresponden a aves acuáticas o asociadas a ambientes acuáticos, lo que representa aproximadamente un 63% de las aves acuáticas contabilizadas para Chile. Datos históricos y recientes monitoreos realizados por la fundación Conservación Marina, muestran un registro de al menos 18 especies de aves playeras migratorias. De estas, 7 son migrantes australes y 11 migrantes desde el hemisferio norte. Así mismo, los humedales de Maullín mantienen más el 1% de la población mundial de zarapitos de pico recto (Limosa haemastica) y constituye un corredor biológico para especies migratorias.
  • Recomendaciones
    El clima de en Río Maullin es muy variable, el cual suele pasar de un día muy despejado con agradable temperatura a otro un poco lluvioso con frio, por lo tanto, los clientes necesitan estar bien preparados para las actividades, usando ropa y equipo personal adecuado para enfrentar esta variedad de condiciones climáticas durante su visita a lugares en los que realizaremos las travesías. Para todas las travesías de un día, recomendamos que los clientes cuenten con botella de agua tipo Nalgene, una mochila chica, un par de pantalones y una chaqueta de lluvia, un gorro para el sol, otro de lana o polar y guantes para el frio, un suéter de polar, lentes de sol, protector solar y para el viento, ropa extra de recambio, remedios si los toma, una linterna y una cámara fotográfica con baterías cargadas y una bolsa plástica para guardarlo, en caso de humedad o lluvia. Para actividades de kayak, es importante contar con un traje de baño, una camiseta con mangas cortas o largas (depende en el clima), calzoncillos largos, medias de lana, pantalones cortos, una toalla y ropa extra de cambio, incluyendo zapatillas y un polar. Nosotros proveemos el resto del equipo para hacer kayak (chaleco salvavidas, kayaks, remos).
  • No Incluye
    - Seguros médicos (un requerimiento de participación) - Bebidas alcohólicas - Actividades Opcionales Adicionales (requieren previo acuerdo con el guía) - Ropa y Equipo Personal - Recomendamos una propina para el guía de 10% si el servicio cumple con las expectativas.

Más Travesías


Camino Real

La Travesía Comienza en el Muelle de Lepihué siguiendo el Camino Real (1791) y la ruta ferroviaria encontrándose con el río puelpun y llegando hacia el Muelle de lorcura.

Conocer...

Humedal Lepihué

Se Comienza la travesía punta Lepihué Hacia el humedal por su rol clave como un espacio para la conservación de aves playeras como el Zarapito de Pico Recto y Pico Curvo, Chorlo chileno, Pitotoy, Playero de baird y flamenco entre otras especies migratorias, que encuentran aquí un lugar apropiado para mantener sus ciclos de vida.

Conocer...